Blog

Subscribete a nuestro boletín electrónico
y conoce de primera mano nuestas últimas noticias,
novedades y promociones especiales

10 motivos por los que ir a un campamento de verano

Fecha: 11/05/2014

Bookmark and Share

Todos los que de pequeños fuimos a un campamento sabemos que fue una experiencia inolvidable que aportó mucho a nuestro crecimiento como personas. Fueron unos días en los que hicimos amigos, que a pesar de conocerlos tan solo desde hacía unos días, nos hacían romper en lágrimas al final del campamento, como si de un hermano o hermana se tratase. Seguro que más de uno mantenemos entre nuestros mejores amigos a alguna de esas personas que conocimos en estas experiencias.

 

Sin duda, un campamento de verano aportará muchas cosas a nuestros hijos. Desde Ikarocio queremos haceros una pequeña lista de los diez motivos por los que consideramos que un campamento de verano es una experiencia importante en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.

 

- Aprenderán a socializarse e integrarse en un grupo de semejantes de forma autónoma.

- Conocerán la convivencia diaria con un grupo de compañeros y aprenderán a respetar a los demás

- Experimentarán la libertad que supone pasar varios días fuera de su hogar habitual.

- Trabajarán en grupo, algo imprescindible para su futuro.

- Aprenderán a ser más tolerantes con los demás.

- Harán nuevos amigos.

- Podrán expresarse libremente en un ambiente distendido.

- Mejorarán la comunicación con sus compañeros y monitores.

- Desarrollarán su capacidad de creación con los diferentes talleres y manualidades.

- Se desarrollarán personalmente.

 

La oferta en cuanto a campamentos de verano es muy amplia y de diferente temática. Encontraremos campamentos deportivos, de idiomas, multiaventura, en la playa, en la montaña, etc. Es muy importante tener en cuenta a la hora de decidirnos por un campamento que la empresa que lo organice cuente con experiencia en la organización de los mismos, además de contar con lo seguros necesarios para estas actividades. Otro factor fundamental para la elección del campamento de verano será el equipo de monitores que cuidará de nuestros hijos, es imperativo que cuenten con la titulación necesaria así como experiencia y contrato laboral en regla, es frecuente que algunos campamentos sean organizados por asociaciones o empresas que no realizan contrato a sus monitores.

 

Desde Ikarocio os invitamos a que vuestros hijos disfruten del Campamento Multiaventura e Inglés que tenemos preparado para este verano. Disfrutarán en plena naturaleza y aprenderán inglés de la mano de un equipo de profesionales con amplia experiencia. Si vienen repetirán, lo sabemos.